viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: The Spectacular Now de Tim Tharp.




Título: The Spectacular Now.
Autor/a: Tim Tharp.
Paginas: 397.
Editorial: Alfaguara. (Edición Clarín) 
Género: Romántica. 




                                     - Sinopsis -

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.
           
                                                     - Mi opinión -

Pues.. The Spectacular now. Conseguí este libro por la colección de un diario (Clarín), “Historias que dejan huellas” y estuve dudando mucho si leerlo o no. Si bien los libros que voy leyendo de esta colección me van encantando, con este no fue así.
Cuando lees la sinopsis pensas que es esa típica historia, chico popular/chica nerd. Pero en realidad es diferente.
Al principio Sutter Keely me encanto. Era muy ocurrente, gracioso, y esa forma de ver el mundo, me atrapo. Incluso cuando habla del alcohol, no lo vi como algo malo, fue como, ¿puede ser que algunas personas lo vean así?
Avanzando la historia me fue dejando de gustar; una persona muy egoísta que no se tomaba nada en serio y creía que podía salvar a una chica, Aimee. Este personaje también me gustó mucho al principio, porque era una nerd. Y no la típica nerd que vemos en todas las novelas. Esta era una de verdad, que le gustaban los comics, que estaba obsesionada con la ciencia ficción y que no sabía nada de moda.
Pero con el paso de la historia también me dejo de gustar; empezó a cambiar por el chico, y perdón, pero ODIO a esas protagonistas. Una chica no tiene que cambiar para gustarle a nadie.
La trama no entendí de qué iba, si bien narraba la historia de Sutter y Aimee, no tenía un objetivo fijo. Y el final, creo que fue lo que menos me gusto. “Auto conclusivo”, “abierto”, la verdad no sé, si un libro no tiene una trama, es muy difícil que alguien pueda pensar que paso después.

Si bien es un libro que no me gustó mucho, hay que destacar que fue una historia muy realista; donde se destacan los problemas con el alcohol y los dramas adolescentes.

Puntuación:   (2/5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario