sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Medianoche de Claudia Gray.

Reseña: Medianoche de Claudia Gray.




Titulo: Medianoche.
Autor/a: Claudia Gray.
Paginas: 359.
Editorial: Montena.
Genero: Literatura juvenil, Literatura fantástica, Narrativa gótica.

 - Sinopsis -
   "Un internado donde nada es lo que parece.
                                             Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
                                              Un secreto oscuro y peligroso.

                                                 Y una única certeza:
                                                     entregarse al amor es jugar 
con fuego…"


                                     
                                                                       - Mi opinion-


Medianoche es un libro que tenía en mi estantería hace rato y tenía muchas ganas de leerlo. Empecé a leerlo y no me llamaba para nada, me distraía cada 2 hojas o simplemente dejaba de prestarle atención. Había decidido dejarlo, pero como me dijeron que le dé una segunda oportunidad, se la di. Y la verdad que me decepciono mucho.

Empecé a leer y me gustó mucho la idea de la ambientación en un internado, porque he leído pocos libros así. Las descripciones que la autora realizaba sobre el internado, eran muy buenas; oscuro, húmedo y escalofriante. Leyendo creías que estabas en ese mismo internado, dentro de la historia. En cambio las descripciones de los personajes, estaban incompletas y no podía terminar de imaginarme a los protagonistas.

Los protagonistas como tal; no me gustaron para nada. Tenemos a la protagonista, Bianca, que al principio me gusto, pero con el paso de la historia, llegue a odiarla. Me pareció muy contradictoria;  que pensaba en Lucas, que no pensaba en él, que le daba una oportunidad, que no se la daba, que era bueno, que era malo, la verdad me perdí en el libro de tantas vueltas. Además de que, los protagonistas (Bianca y Lucas) intercambian dos palabras y ella ya sueña que es su novio.

Y después tenemos a Lucas; en principio fue tierno, luego ignoro descaradamente a Bianca y al final dijo “fue por tu bien”. La verdad, que a mi este tipo de personajes no me gusta, porque cae en el tópico de los chicos: “lo hago por tu bien”.

En fin, la relación entre los protagonistas no me gustó nada. La forma en que la autora escribe su historia, no me genero nada; sentía que no tenían química y eso es algo que me dificulto la lectura.

Creo que si este libro lo hubiera leído años atrás, tal vez me hubiese gustado. Pero en esta oportunidad, no me gusto ni un poco; se me hizo muy pesado leerlo por todos los tópicos que empleaba.


Puntuación:      (1/5)        



No hay comentarios.:

Publicar un comentario